Calderas Barcelona

Calderas Barcelona
Llama Ahora!

martes, 20 de noviembre de 2018

¿Por qué el radiador no calienta la habitación?



En la entrada de hoy me gustaría plantear problemas relacionados con nuestra instalación, que aparecen junto con el inicio de la temporada de calefacción. Aquí estoy pensando en irradiar radiadores y válvulas termostáticas bloqueadas causadas por el uso prolongado.

También me gustaría poner una película en el blog por primera vez . Lo hago por dos razones. Si alguien quiere ahorrar tiempo, tal vez en lugar de leer, simplemente mire la película (4 minutos). En segundo lugar, se dice que una imagen puede expresar mil palabras, y mucho menos una película .
Sugiero por lo tanto:
Cómo ventilar el radiador (radiador), cómo desbloquear la válvula termostática (radiador) - guía de video
Desarrollando ambos problemas .. (para la película interesada al final de la entrada)

1. Cómo purgar el radiador

Primero, intentemos responder la pregunta de dónde proviene el aire de la instalación . Las conexiones de varios elementos del sistema de calefacción pueden causar la penetración de aire incluso a través de pequeñas fugas. Los sistemas de aire  con calderas de combustible sólido tienen un alto riesgo de aireación . Tienen contacto directo con el aire externo (desde la habitación) a través de los vasos de expansión abiertos. Esta disposición favorece la entrada de aire en la instalación. 

Además, la reposición frecuente de agua afecta la entrada de aire en el sistema de calefacción. El aire también penetra en la instalación a través de tuberías de plástico (esto es un fenómeno normal).
¿Cómo reconocer que el radiador está infectado? En primer lugar, podemos sentir claramente con la mano que la parte superior del radiador es más fría que la inferior. Esto significa que el aire se ha reunido en la parte superior de la misma. Además, podemos escuchar el ruido y el ruido que sale. En este momento, el radiador no funciona como debería y la habitación puede enfriarse.

¿Qué necesitaremos para purgar el radiador?

 Destornillador plano, paño, recipiente de agua.
¿Cómo empezar a ventilar el calentador? Lo primero que debemos hacer es cerrar la válvula termostática. Esto cortará el radiador lejos de la instalación, lo que significa que el agua no fluirá a través de él. Por lo tanto, el aire recolectado no circulará después de la instalación, sino que permanecerá en el interior, de modo que podamos eliminarlos fácilmente.
ventilación del diagrama del radiador


Colocamos la abertura de salida, es un elemento móvil blanco de plástico con un pequeño orificio en el extremo ubicado en la esquina del radiador (frente a la válvula termostática). Dirigirá la corriente de aire y luego el agua, donde sea que desee, preferiblemente lejos de la pared .

Colocamos el recipiente de agua preparado debajo de dicha abertura. Desatornille suavemente el tornillo de ventilación con un destornillador plano hasta que oigamos el escape del aire. El agua debería comenzar a fluir más tarde. Esperemos unos segundos, porque el aire también puede salir del agua. Al final, apaga el respiradero y frótalo con un paño. Destornille la válvula del radiador a su posición anterior. Siempre que se trate de calefacción por gas natural.

Al final, vale la pena verificar la presión del agua en la instalación en la sala de calderas. Ventilar el radiador hizo que se nos cayera algo de agua. Vale la pena rellenarlo. La presión debe ser de unos 1,2 bar.



Ha llegado el momento de responder al segundo número ...

2. Cómo desbloquear la válvula termostática del radiador
La válvula termostática puede obstruirse y no funcionar, incluso cuando la desenroscamos a la posición de calentamiento máxima (n. ° 5). Esto se debe a que el tapón de la válvula se "atascó" en el zócalo. La razón podría ser dejar la válvula en la posición cerrada durante la temporada de verano. 
Entonces, ¿qué debes hacer para desbloquear la válvula?
Primero, desenrosque y retire la cabeza termostática para llegar a la válvula. Aparecerá un vástago de válvula en nuestros ojos, que solo sobresale ligeramente hacia afuera.

Debemos usar WD40 e intentar mover la aguja hacia arriba y hacia abajo. Si esto no ayuda, es bueno atrapar la punta de la aguja con unos alicates e intentar jalarla hacia usted. Si la aguja se asienta demasiado profunda, podemos destornillar la primera tuerca de latón; será visible en la película (no todos los tipos de válvulas lo tienen). Entonces tendremos mejor acceso para poder atrapar y mover la aguja de la válvula. Podemos usar WD40 de nuevo. Finalmente, la válvula debería desbloquearse. El agua caliente debe fluir hacia adentro y el radiador se calentará casi de inmediato.