Calderas Barcelona

Calderas Barcelona
Llama Ahora!

martes, 20 de noviembre de 2018

Cómo elegir la potencia de la caldera


Elegir la salida correcta de la caldera de acuerdo con la demanda de calor del edificio es un tema extremadamente importante. La potencia adecuada de la fuente de calor afecta el confort térmico en las habitaciones y los costos asociados con la calefacción. Al igual que elegir un coche. Si no ajustamos la potencia del motor a sus necesidades, entonces nos decepcionará el primer intento de adelantar . 
La potencia demasiado alta generalmente se asocia con una combustión significativa. Al igual que un automóvil, la fuente de calor doméstica debe adaptarse a las necesidades de nuestro edificio en este momento.
Entonces, ¿cómo elegir la potencia de la caldera ?

En cuanto a la explicación, uso la palabra horno porque a menudo es así como se habla la caldera . Le recomiendo que lea el artículo sobre la diferencia entre un horno y una caldera .

1. Selección profesional de la potencia térmica de la caldera.

Para determinar con precisión la potencia de la caldera, es necesario calcular la demanda de calor del edificio. Esto es hecho por el diseñador de la instalación sanitaria. Se determinan las pérdidas de calor a través de tabiques de construcción y las pérdidas de calor de ventilación. Al calcular la demanda de calor del edificio, los llamados Temperatura de cálculo externo.
 Depende de la zona climática en la que se ubique el edificio. En España, tenemos 5 zonas climáticas, para las cuales se asume una temperatura externa calculada de -16 o C a -24 o C. Además, en la nueva norma "Instalaciones de calefacción en edificios". El método de cálculo de la carga térmica de diseño "PN-EN 12831, se alcanza el parámetro ΦRH, i, que significa exceso de potencia de calefacción en todos los espacios con calefacción. Este excedente es necesario para compensar los efectos de las interrupciones del calentamiento.

Según la norma PN-EN 12831, la demanda de calor del edificio denominada "Carga térmica de diseño de una parte de un edificio o un edificio, HL ", se calcula de la siguiente manera:
Φ HL = ΣΦ T, i + ΣΦ V, i + ΣΦ RH, y [W]
donde:
ΣΦ T, i - suma de la pérdida de calor por penetración [W]
ΣΦ V, i - pérdida de calor por ventilación [W]
ΣΦ RH, i : suma del exceso de salida de calor requerido para compensar los efectos del calentamiento discontinuo [W]
Después de realizar cálculos precisos teniendo en cuenta los parámetros anteriores, podemos recibir información exacta de cuánto W (vatios) de calor necesitará un edificio, incluso cuando se produzcan las heladas más severas (según la zona climática de -16 o C a -24 o C).
 Si conocemos la demanda de calor de un edificio en kW (1 kW = 1000 W), entonces sabemos cuánta potencia debe tener una fuente de calor, es decir, una caldera.

Si la caldera también se usa para calentar agua de uso general, también debemos considerar esto al determinar la demanda de calor del edificio. La cantidad de personas que usan agua caliente es la más importante aquí.  Por eso, somos expertos en reparación y mantenimiento de calderas.


2. Estimación independiente de la potencia de calefacción de la caldera.

Si pensamos en evaluar de forma independiente la demanda de calor de nuestro edificio, podemos utilizar la siguiente fórmula:
Q = V · G · (Tw - Tz) [W]
donde:
Q - esta es la demanda de la potencia térmica del edificio [W];
V: este es el volumen de nuestro edificio (área en m 2 · altura m) [m 3 ]
G - coeficiente de transferencia de calor promedio (se puede suponer G = 0.75 - edificios bien aislados con ventanas modernas, G = 0.90 - edificios con aislamiento medio (edificios de los años 80 y 90), G = 1.2 - edificios con aislamiento deficiente)
Tw - Tz - diferencia de temperatura entre temperatura interna y externa [ o C]
Por ejemplo, podemos tomar las siguientes suposiciones:
Casa de 150 m 2 , con una altura de techo de 2,5 m (capacidad cúbica 375 m 3 )
Edificio de aislamiento medio G = 0.9
La temperatura dentro del edificio es de 20 o C, la temperatura exterior es de -20 o C, por ejemplo, para Varsovia (podemos asignar la temperatura exterior para el área en la que se encuentra el edificio de acuerdo con el siguiente mapa)
Sustituyendo a la fórmula:
Q = 375 · 0.9 · (20 - (-20)) = 13,500 W = 13,5 kW
Da un indicador de pérdida de calor:
13,500 W / 150 m 2 = 90 W / m 2
A continuación adjunto la calculadora de selección de potencia de caldera en el archivo excel. Le animo a descargar, sustituir sus propios datos y calcular la potencia individual de la fuente de calor.🙂
descargar convertidor de selección de potencia-caldera-excel