Calderas Barcelona

Calderas Barcelona
Llama Ahora!

martes, 20 de noviembre de 2018

Caldera de tiro natrual o tiro forzado


A menudo me encuentro con preguntas sobre la selección de una fuente de calor adicional, donde el usuario ya tiene una caldera de combustible sólido y desea montarla como una segunda fuente de calor, como una caldera de gas. Elegir el dispositivo correcto no es un problema, solo recuerde acerca del sistema de calefacción central correcto.

En el post de hoy, muestro qué sistema de calefacción central (abierto o cerrado) debemos usar en un caso específico.

Sistema de calefacción central abierto.
Es un sistema en el que los componentes de la instalación, es decir, la caldera, los radiadores y los accesorios, tienen contacto indirecto con el aire. Esto se hace a través de un recipiente de desbordamiento que está abierto . Es un recipiente lleno de agua hasta cierto nivel, igual que en la instalación, los radiadores y la caldera. El resto del recipiente está lleno de aire atmosférico. Este tipo de embarcación se instala en la parte más alta de la instalación.

RO - tubo de ventilación, RW - tubo de expansión, RB - tubo de seguridad, RP - tubo de rebose, RS - tubo de señalización

Sistema cerrado de calefacción central.

Es un sistema en el que, en lugar de un recipiente de expansión abierto , se utiliza un recipiente de presión cerrado . Producido con mayor frecuencia en forma de un cilindro o un recipiente plano integrado en la caldera. En el centro hay una membrana de goma (diafragma). Por un lado, está en contacto con el agua de instalación y por otro lado está lleno de gas (puede ser aire o nitrógeno). La presión del gas se ajusta (bombea con un compresor o una bomba) de acuerdo con la presión requerida en la instalación. 

El siguiente diagrama presenta un sistema cerrado de calefacción central con un recipiente a presión cerrado integrado en la caldera:

En el momento en que calentamos el agua en la instalación con la ayuda de la caldera, el volumen aumenta debido al aumento de temperatura. Ambos tipos de recipientes, es decir, un recipiente de desbordamiento y un recipiente de presión cerrado, se utilizan para hacerse cargo del exceso de volumen de agua. Si no utilizáramos los elementos mencionados, la presión en la instalación aumentaría peligrosamente cada vez que la caldera calentaría el agua. Te proporcionamos el mejor servicio técnico de calefacción las 24 horas.

El vaso de expansión abierto también tiene funciones de seguridad. Si, por ejemplo, los sensores de limitación de temperatura fallan, puede ser que hirvamos agua en la caldera. En tal situación, un recipiente de expansión abierto no permite que la caldera supere el punto de ebullición del agua en condiciones normales, es decir, un máximo de 100 ° C. El vapor resultante se escapará a la atmósfera. Un aumento en el volumen de agua hará que el recipiente se llene, y si es necesario, el exceso de agua se caerá a través del tubo de desagüe al sistema de alcantarillado. 


En los sistemas cerrados de calefacción central, se utiliza un recipiente a presión cerrado para absorber el exceso de volumen de agua . Sin embargo, no tiene una función de seguridad contra el aumento excesivo de presión en toda la instalación. Para este propósito, se usa otro elemento: una válvula de seguridad que está equipada con la caldera o que está montada en la instalación. Cuando la presión es demasiado alta, la válvula cae mecánicamente el exceso de agua.

Cuando usamos un sistema abierto y cuando cerramos calefacción central.

El sistema abierto de calefacción central (es decir, con un recipiente de expansión abierto) se utiliza cuando queremos instalar, por ejemplo, una caldera para combustibles sólidos (para carbón, madera o coque) o una chimenea con una camisa de agua. En estos dispositivos no es posible apagarlos inmediatamente en caso de una amenaza (aumento de presión excesivo en el sistema).

Las opciones de control también son limitadas. En otras palabras, no podemos extinguir rápidamente el combustible caliente. En esta situación la presión comienza a aumentar drásticamente. Por lo tanto, es necesario abrir un recipiente de desbordamiento, que en caso de que libere libremente el exceso de agua en el sistema de alcantarillado al igualar la presión.